Aguinaga Law Logo

Blog

Anuncios y noticias de Aguinaga Law Group y el mundo de inmigración

A blog by Melissa Aguinaga on United States immigration law.

Latest News

Proclamacion Suspende la Entrada de Inmigrantes que Presentan un Riesgo en el Mercado de Labor de los Estados Unidos durante la Recuperacion de la Economia Causada por COVID-19

23 April 2020

El Presidente Trump firmo hoy la Orden Ejecutiva suspendiendo ciertos procesos de residencia.

Esta orden aplica a:

  • visas de inmigrante (visas de residencia) por proceso consular (Consular Process)
  • visas de diversidad en el empleo y en la familia
  • visas de residencia a padres de ciudadanos Americanos
  • visas de residencia familiares de residentes permanentes

Esta orden NO aplica a:

  • visas de inmigrante (visas de residencia - ajuste de status) dentro de los Estados Unidos
  • visas de no-inmigrante (por ejemplo visas de turista, visas de estudio, visas comprometidos / fiance visas
  • visas de trabajadores del medio de salud, visas de inversion EB5, visas para cónyuges e hijos menores de ciudadanos Americanos
  • aquellos que ya tienen su visa y aún no han ingresado
  • personas asiladas, inmigrantes juveniles especiales, victimas de violencia domestica (VAWA) y entre otros.

También hay una excepción general para el interés nacional.

Esta orden entra en vigor mañana 23 de Abril del 2020 a las 11:59 pm y dura 60 días.


Citas de Supervision con ICE

22 April 2020

Ha suspendido ICE los requisitos de citas en persona para los participantes de ATD?

Debido a la pandemia de COVID-19, y en un esfuerzo por reducir el riesgo para los participantes, ICE ha suspendido temporalmente el requisito de que los participantes de ATD se reporten en persona para las visitas al consultorio, y las visitas al hogar también se han suspendido temporalmente. Mientras tanto, ICE continuará aprovechando los informes telefónicos y electrónicos entre los participantes y los especialistas de los casos. ICE mantendrá esta postura hasta que se levanten las órdenes de quedarse en casa o cuando ICE, en consulta con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, determine que se ha mitigado el riesgo del contacto cara a cara.

Tengo una cita de supervisión de ICE e intenté llamar a mi oficial local, pero nadie respondió, ¿qué debo hacer?

Póngase en contacto con la oficina local de ICE por teléfono para obtener más instrucciones. Si se perdió la cita de supervisión de ICE, debeasegurarse de ponerse en contacto con ICE.

Intenté llamar a ICE pero no contestaron el teléfono. ¿Qué tengo que hacer?

Deje un mensaje para ICE con su nombre, número A y número de teléfono. Debido a la situación que se desarrolla con COVID-19 y un número de llamadas telefónicas más alto de lo esperado, ICE se comunicará con usted pronto para brindarle información actualizada sobre cómo proceder con sus citas de supervisión.

No puedo asistir a una cita de supervisión de ICE debido a COVID-19, ¿qué debo hacer?

Póngase en contacto con su oficina local de ICE. Si no responden, deje un mensaje con su nombre, número A y número de teléfono. Debido a la situación que se desarrolla con COVID-19 y una cantidad de llamadas telefónicas mayor a la esperada, ICE se comunicará con usted con información actualizada sobre cómo proceder con la cita de supervisión programado.

Tengo una cita ISAP programada, ¿qué debo hacer?

Debido a COVID-19, ICE ha suspendidotemporalmente las citas en persona,independientemente de si estaba programadoen una oficina o en su hogar. Mientras tanto, laespecialista de su caso se comunicará conusted telefónicamente para realizar su cita desupervisión por teléfono. Si tiene programadouna cita en persona con su especialista de sucaso de ISAP y aún no ha tenido noticias suyas,llámelos antes de su cita.

No puedo asistir a una cita de supervisión de ISAP debido a COVID-19, ¿qué debo hacer?

Contacte a la especialista de su caso. Mantenga un registro de la fecha y hora en que contactó a la especialista de su caso para fines de referencia.

Intenté llamar a la especialista de mi caso, pero no contestaron el teléfono. ¿Qué tengo que hacer?

Deje un mensaje para la especialista de su caso con su nombre, número A y número de teléfono. Debido a la situación que se desarrolla con COVID-19 y una cantidad de llamadas telefónicas mayor a la esperada, su especialista en su caso se comunicará con usted pronto para brindarle información actualizada sobre cómo proceder con sus citas de supervisión.Mantenga un registro de la fecha y hora para fines de referencia con los que se comunicó con su especialista en casos.


Orden de Emergencias Extiende Licencias de Conducir / Emergency Order Extends Driver License Expirations

18 March 2020

🇪🇸

Bajo la dirección del Gobernador Ron DeSantis, el Director Ejecutivo Terry L. Rhodes emitió una Orden de Emergencia que extiende todas las licencias de conducir de Florida, licencias de conducir comerciales y tarjetas de identificación que expirarán en los próximos 30 días. Todas las licencias de conducir de Florida, licencias de conducir comerciales y tarjetas de identificación que expirarán en los próximos 30 días recibirán una extensión de 30 días más allá de su fecha de vencimiento actual.

La Orden Ejecutiva autoriza lo siguiente:

  • Extiende el período de vigencia de todas las licencias de conducir y tarjetas de identificación que expirará entre el 16 de marzo de 2020 y el 15 de abril de 2020, por 30 días.
  • Renunciar las tarifas de renovación morosos durante el período de extensión para estas licencias de conducir y tarjetas de identificación.

🇬🇧

At the direction of Governor Ron DeSantis, Executive Director Terry L. Rhodes has issued an emergency order extending all Florida driver licenses, commercial driver licenses, and identification cards that will expire in the next 30 days. All Florida driver licenses, commercial driver licenses, and identification cards set to expire in the next 30 days will be granted a 30-day extension beyond their current expiration date.

The executive order authorizes the following:

  • Extends the effective period of all driver licenses and identification cards that will expire between March 16, 2020 and April 15, 2020, for 30 days.
  • Waives the delinquent renewal fees during the extension period for these driver licenses and identification cards.

A Note on COVID-19 / Anuncio Sobre COVID-19

16 March 2020

🇬🇧

  1. Due to the ongoing outbreak of COVID-19 (coronavirus) it is our ethical responsibility to limit in-person appointments until further notice.
  2. We can accept documents if you are visiting to drop them off and we can accept payments if you are visiting to make your payment.
  3. If you are visiting during our normal walk-in hours to speak with someone about your case, we will need to arrange a phone call for you instead of an in-person visit. We will gladly schedule the phone call for you to take place promptly to ensure yours needs are met.
  4. We appreciate your understanding and patience as we are doing what we believe is necessary to ensure the health and safety of our clients, our staff, and our community.

Please do not hesitate to call or email us if you have any questions.

🇪🇸

  1. Debido a este momento de una epidemia de COVID-19 (coronavirus) es nuestra responsabilidad ética limitar las citas en persona hasta nuevo aviso.
  2. Podemos aceptar documentos si llega solamente para dejarlos y podemos aceptar pagos si solo viene a realizar su pago.
  3. Si llega durante nuestro horario normal sin cita para hablar con alguien sobre su caso, necesitaremos organizar una llamada telefónica para usted en lugar de una consulta en persona. Con mucho gusto programaremos la llamada telefónica para que se realice con prontitud para garantizar que se cumplen sus necesidades.
  4. Apreciamos su comprensión y paciencia mientras hacemos lo que creemos que es necesario para garantizar la salud y la seguridad de nuestros clientes, nuestro personal y nuestra comunidad.

Contáctanos por teléfono o email si tiene alguna duda o pregunta.


Contact Us

Telephone 407-270-9020

Facsimile 407-730-7258

Facebook

520 North Semoran Boulevard, Suite 240, Orlando, Florida 32807

Hours

Monday through Friday from to ET.
Saturdays by appointment only.